miércoles, 15 de febrero de 2017

Como elegir el negocio adecuado

Cómo elegir el negocio adecuado

Escoger un negocio equivocado es el error más frecuente entre los nuevos empresarios. Aprende a distinguir las opciones ganadoras.
Cómo elegir el negocio adecuadoEscoger un negocio equivocado es el error más frecuente entre los empresarios novatos. ¿Cómo evitar que te pase a ti? Sigue estas claves y aprende a distinguir las opciones ganadoras.
1. Tómate tu tiempo y espera hasta dar con el negocio adecuado para tus necesidades; no hay castigos por dejar pasar una oportunidad. El proceso de selección requiere de mucha planificación, y tu experiencia y conocimientos especializados serán fundamentales para alcanzar el éxito.
2. No te dediques a negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante.
3. Trata de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo.
4. Un gran error puede ser un error por omisión. Esto significa que podrías perder una oportunidad que está justo enfrente.
5. Procura encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros. Suele ocurrir que muchos pequeños comercios ya no existen cuando surgen grandes tiendas que cambian todo el panorama. Intenta anticipar esa situación.
6. Escucha el consejo de Warren Buffett, el más exitoso experto en la elección de negocios de Estados Unidos: busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo.
7. Evita los negocios de “productos estándar”, cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir.
8. No es recomendable que te arriesgues con un negocio con el que no estás familiarizado; menos, si puedes apostar por un mercado cuyo funcionamiento conoces.
9. En caso de que tengas pensado fabricar un producto, considera las ventajas y desventajas de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de costos.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268769

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